Blog

¿Cómo usar App Habitanto en un terremoto?

Boton Panico terremoto emergencia

Usar la App Habitanto en un terremoto podría salvar tu vida, y hoy te explicamos cómo.

Este lunes fue noticia el terremoto de México de magnitud 7,7, donde perdió la vida al menos una persona.

Lamentablemente en Ecuador la posibilidad de eventos sísmicos es bien frecuente, de ahí que te proponemos conocer cómo usar App Habitanto en una situación así.

Una de las funcionalidades más importante que debes conocer es nuestro Botón de pánico.

En nuestra App encontrarás esta funcionalidad que permite enviar a tus contactos de confianza una ubicación exacta de donde te encuentras.

Para ello debes configurar en tu App Habitanto los contactos favoritos o de confianza.

Una vez que te encuentres en una emergencia, con solo un clic sobre el Botón podrás enviar una notificación de auxilio.

¿Por qué usar App Habitanto sí te puede ayudar?

Pues muchas veces, producto del miedo, nervio o shock que pueden producir las malas experiencias.

Un ejemplo es al vivir un terremoto o evento sísmico, no atinamos a llamar a las personas indicadas ni a los servicios de emergencia necesarios.

En ese momento podemos olvidar los números o no los tenemos a la mano, lo que implica perder minutos claves para evitar que el mal rato se transforme en una verdadera tragedia.

Sin embargo, al usar App Habitanto dispones de un botón de pánico que puedes activar ante cualquier emergencia, alertando de forma instantánea a tus contactos cercanos.

¿Cómo usarla? Es sencillo, para usar la aplicación Habitanto debes descargarla de manera gratuita para iPhone y Android, directamente en Google Play o App Store.

Luego ingresa con tu número de cédula, una vez se haya generado su usuario para acceder a la App.

Cuado hayas configurado tus contactos de confianza, los cuales no necesitan tener instalada la App para funcionar, podrás emitir una alerta ante cualquier emergencia.

Más funciones de la App para ayudarte

Al usar la App Habitanto, si eres residente otra de las funcionalidades que pueden ayudarte en una situación de emergencia como un terremoto, es la posibilidad de llamar directamente a tu administrador desde la pantalla principal.

Si requieres ayuda en tu condominio para acceder o reportar alguna afectación producto del sismo, puedes comunicarte con el administrador y notificarle.

Esta facilidad se encuentra en la sección de reporte de daños que está habilitada en la pantalla de Mi departamento.

Una vez que has ingresado a esta sección solo debes tomar una foto y notificar con una descripción en tiempo real lo que ha sucedido.

Con App Habitanto es muy sencillo realizar reportes de afectaciones o daños para que el administrador del condominio busque una solución.

Recuerda que todo esto es posible porque Habitanto te ofrece un ecosistema de soluciones interconectadas al Software #1 de administración de condominios.

Brindamos una experiencia de usuarios satisfactoria, con herramientas intuitivas, diseño innovador y tecnología de punta.

Te acompañamos en tus rutinas diarias dentro del Condominio para generar una efectiva relación Administrador-residente.

Comparte con tus contactos más cercanos, si aún no han descubierto a Habitanto para una convivencia segura y tranquila.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart